skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Noah Horowitz

9 Consejos para Celebrar el Día de la Tierra

Noah Horowitz

17 de Abril 2015

Enviado por Noah Horowitz

Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,

No es necesario que compres un automóvil hibrido o que instales paneles solares para lograr beneficios ambientales y ahorrar dinero, hazlo siguiendo estos 9 consejos fáciles.

132_LED%20Bulb.jpg1. Compra luces LED - ¿Por qué utilizar bombillas de 60 vatios cuando una LED solo utiliza 10 vatios y alumbra igual? Además, las luces LED duran hasta 25 veces más y han bajado de precio considerablemente. Debido a su larga vida y eficiencia, las bombillas LED te pueden ahorrar más de $100 durante su vida útil.

2. Ajusta la configuración de tu TV (habilita el control de brillo automático y deshabilita el inicio veloz) - Muchos televisores digitales vienen con una función llamada control automático de brillo (Automatic Brightness Control (ABC)), el cual cuando habilitado ajusta el brillo de la pantalla automáticamente de acuerdo a la luz en su entorno. Si estás viendo la novela o el partido en la noche en un cuarto tenuemente iluminado, la pantalla no necesita brillar tanto y el aparato utilizará menos electricidad. Algunos Smart TV (conectados al internet) tienen una función de inicio veloz (Quick Start). Esta función gasta más de 20 vatios las 24 horas de cada día en vez de los 3 vatios sin ella. Deshabilítala si puedes esperar unos segundos más para ver la tele.

346_Laundry%20Room%202.jpg

3. Lava tu ropa en agua fría y utiliza el centrifugado de más alta velocidad posible - Las lavadoras y los detergentes modernos están diseñados para lavar la ropa en agua fría. Esto evita tener que calentar los ~15 galones de agua que se utilizan por lavado. Si tienes una lavadora de carga frontal, selecciona la velocidad de centrifugado más alta de la máquina para eliminar la máxima humedad de la ropa posible. De esta manera, la secadora no tendrá que trabajar tanto, reduces el tiempo que la ropa tarda en secarse y ahorras dinero también.

4. Cambia el modo de energía Encendido Instantáneo de tu Xbox One - Esta consola de videojuegos viene con la función de Encendido Instantáneo (Instant-On) habilitada. Esta función drena 12.5 vatios de energía continuamente aun cuando el sistema está apagado. Configura tu consola en el modo de ahorro de energía para ahorrarte más de un tercio de la energía que el sistema utiliza al año.

5. No utilices tu consola de videojuegos para ver videos o películas - Las consolas como la Xbox y PlayStation gastan 25 a 50 veces más energía para transmitir una película del internet comparada a otros dispositivos dedicados como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, o Chromecast de Google. Si tienes una TV conectada al internet, es preferible verla ahí sin utilizar la consola, que en este caso se convierte en un control remoto de lujo por la cantidad de energía que utiliza.

6. Actualiza los aireadores en el grifo del fregadero y baño - Si tienes un grifo viejo, considera instalarle un aireador de alta eficiencia por menos de $5 y reduce el uso de agua por un 40 por ciento. Desenrosca la punta del grifo viejo y reemplázalo con un aireador o atomizador que utiliza 1.8 galones de agua al minuto en el fregadero y 1.2 galones por minuto en el lavamanos. No notaras la diferencia. Algunas agencias de servicio de agua en EE.UU. proveen aireadores gratis o a bajo costo, pregunta si la tuya ofrece ese beneficio.

7. Recicla tus aparatos electrónicos adecuadamente - Millones de toneladas de basura electrónica termina en los vertederos de ciertos estados y algunos son enviados a países en vías de desarrollo para ser reciclados sin cuidar que los trabajadores que lo hacen no se expongan a químicos peligrosos. Asegúrate reciclar con agencias que son E-Stewards y que siguen normas estrictas de reciclaje. Tiendas como Best Buy acepta la mayoría de electrónicos, incluyendo las TV, sin importar donde fueron compradas y las recicla sin costo alguno con recicladores certificados. Staples también ofrece servicios comparados pero no aceptan televisores.

8. Apaga tu sistema de calefacción cuando pase el invierno - Como muchos aparatos modernos, los sistemas de calefacción gastan energía aun cuando no están funcionando. De acuerdo a un artículo de Home Energy, muchos sistemas de calefacción gastan entre 8 y 12 vatios cuando no están en uso. Para eliminar este desperdicio durante los seis o más meses en los que no necesitas calefacción, apaga el sistema por completo.

9. Compra un inodoro nuevo que utilice menos de 1.28 galones- Si estas remodelando tu casa o tienes un inodoro que utiliza 1.6 galones o más cámbialo por uno de alta eficiencia. En EE. UU., busca los modelos que tengan la etiqueta Water Sense porque no solo son de alta eficiencia, también llenan los varios requisitos de rendimiento. Una familia de cuatro personas puede ahorrar seis galones (más de 22 litros) de agua potable al DÍA con solo cambiar su inodoro que utiliza 1.6 galones por uno que utiliza 1.28 galones.

El Día de la Tierra solo se celebra una vez al año en abril, pero estos consejos pueden ayudarle al planeta y a tu bolsillo todo el año.

Fotos cortesía de Maegan Tintari y Wade Brooks bajo Creative Commons.

Lee otros blogs de Noah Horowitz aquí

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde