skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

2.000 negocios hispanos del sur de la Florida apoyan legislación de energía limpia y clima

Adrianna Quintero

24 de Mayo 2010

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , , , , , ,

El llamado a la acción por la energía limpia y el clima sigue creciendo. La semana pasada un grupo de líderes empresariales viajaron a Washington, D.C. para presentar a los senadores de Florida, Bill Nelson (D -FL) y George LeMieux (R -FL) con una carta firmada por 2.000 negocios hispanos del sur de la Florida.

Esta importante avalancha de apoyo fue facilitada por American Businesses for Clean Energy (ABCE), una organización paraguas que abarca empresas que apoyan legislación de clima y energía limpia.

Aplaudimos a este esfuerzo por parte de American Businesses for Clean Energy (ABCE), que ahora tiene también una página en Español.

La Onda Verde de NRDC ha trabajado para incluir voces latinas en el debate de energía limpia y demostrar el apoyo que existe entre la comunidad hispana con nuestra participación en Voces Verdes.

Este jueves marca un mes desde la trágica explosión en la plataforma Deepwater Horizon, y este grupo de la Florida siente un especial sentido de urgencia ya que sus costas siguen sumamente vulnerables a contaminación como resultado.

En un comunicado emitido por ABCE, especialista en finca raíz, Dana Sánchez-Quist habló de la potencial catástrofe, "Florida está en el ojo de la tormenta – miramos hacia el Golfo y todo lo que podemos hacer es esperar y rezar que el derrame de petróleo masivo no llegue a nuestras costas y espante a los millones de turistas que visitan la Florida cada año".

Apoyo para avanzar legislación sobre energía limpia y clima ha seguido creciendo desde que ocurrió el derrame en el Golfo. Este desastre, y la presentación de una propuesta de ley estadounidense de energía fue presentada por los senadores John Kerry (D - MA) y Joe Lieberman (I-CT).

Este proyecto de ley está diseñado para llevar a Estados Unidos hacia la independencia energética. Una matriz cada vez más diversa de distritos electorales le ha pedido al Presidente Obama y el liderazgo del Senado que muestren liderazgo y trabajen hacia la energía limpia y legislación de clima.

Alberto Cardona, un ingeniero en Fort Lauderdale, FL quien ha sido parte de ABCE y Voces Verdes, www.vocesverdes.org, una coalición hispana que apoya una ley firme de clima y energía limpia añadió, "Ha sonado la alarma. Tenemos un enorme derrame de petróleo en el Golfo de México causado por nuestra dependencia excesiva del petróleo. No podemos permitirnos esperar más para un plan comprensivo de energía y clima que pone a EE.UU. en control de nuestro futuro energetico y posicionarnos como líder mundial.”

Sánchez-Quist agregó, "Liderazgo del Presidente Obama y nuestra delegación en el Congreso sobre energía limpia y clima es lo que se necesita la Florida. Es hora de actuar – ya."

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde